Tras estar un tiempo sin hacer algún tipo de ejercicio, al retomarlo (o al empezarlo si te has propuesto introducirte en el mundo de la actividad física,incluido el baile) aparecen las "temibles" agujetas, que son el principal síntoma de que los músculos de nuestro cuerpo reaccionan ante los ejercicios que hacemos.
Suelen aparecer a las 24 horas de realizar el esfuerzo físico y se pueden alargar desde 3 a 7 días dependiendo de la intensidad con la que se haya practicado la actividad o el estado físico del cuerpo en el momento de realizar.
Para combatirlas, lo mejor es prevenirlas, por ello os voy a dejar algunos consejos muy sencillos para evitar que aparezcan este tipo de molestias y dolores musculares:
- Estiramientos: Conseguir que el músculo esté en mejores condiciones antes del ejercicio previene posibles lesiones y alteraciones musculares.
- Progresión: Aumentar la intensidad del ejercicio poco a poco. El cuerpo se irá adaptando a las nuevas condiciones de actividad. Por ejemplo, al iniciar un ejercicio cardiovascular, como la bicicleta o el baile, solo se hará por 20 minutos, tres días en semana y después aplicar la regla del 10% e ir avanzando poco a poco cada semana.
- Practicar yoga. Algunos estudios han comprobado que el yoga es una disciplina complementaria, ya que interviene de modo positivo en la aparición de las agujetas por sus ejercicios de estiramientos y trabajo muscular, además de su parte mental.
Fuente: ideal.es
No sabía eso del yoga! lo pondré en practica!
ResponderEliminarProbaré y ya te comentaré si me ha valido
ResponderEliminar