domingo, 15 de marzo de 2015

Sentimiento

Es complicado definir esa sensación que se siente cuando bailas lo que te gusta, cuando estas disfrutando de la música que te acompaña en ese momento. Al primer acorde que suena, el cerebro se traslada casi inconscientemente a esa parte del cuerpo que empieza a moverse, normalmente, o en mi caso, a los pies. 

Los que sentimos la música, es difícil controlar el estar quieto cuando comienza una melodía o una canción, es un sexto sentido que se crea solo, un momento, unos segundos o unos minutos en los que lo que tienes alrededor deja de existir. Los problemas, la rutina, las responsabilidades, lo que vendrá después, desaparece.Dejamos de pensar para expresar los que sentimos a través del movimiento corporal, la adrenalina se siente como corre por las venas y es la mejor terapia que se puede tener en la vida.

Todo esto viene, porque últimamente he tenido la oportunidad de disfrutar la música en concierto, a lo grande, de sonidos flamencos, con tangos y bulerías y letras con gran sentimiento y muy profundas, y claro que, el flamenco es música de sentir y vivir una experiencia única. Habrá muchas palabras que se puedan decir para describir esa sensación, pero ninguna en concreto existe para definir dicha sentimiento como tal.

"...Y si el olvido hizo de mí,
el estandarte que tuvo la pena,
hoy he aprendido por fin a sonreír,
saqué mi alma de esta cuarentena.

Mis ansiedades saben sobrevivir
sin condiciones y tantas cadenas,
hoy he escuchado hasta mi boca decir,
en paz con Dios terminó esta condena..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario